¿Por qué las curvas de cloro de Hach no proporcionan unos resultados exactos cuando se utilizan soluciones estándar de permanganato?

ID de documento

ID de documento TE212

Versión

Versión 1.0

Estado

Estado Publicado

Fecha de publicación

Fecha de publicación 08/01/2018
Pregunta
¿Por qué las curvas de cloro de Hach no proporcionan unos resultados exactos cuando se utilizan soluciones estándar de permanganato?
Resumen
Uso del permanganato para comprobar la exactitud del nivel de cloro
Respuesta
Los métodos estándar estipulan que el permanganato se puede utilizar como patrón de cloro. Sin embargo, los patrones de permanganato no serán exactos en las curvas de DPD de cloro de Hach. Debido a las restricciones que aparecen a continuación, Hach Company no recomienda el uso de patrones equivalentes al permanganato en combinación con reactivos DPD de Hach. De forma alternativa, Hach Company recomienda la técnica de adición de patrones con los estándares Voluette® de cloro para la verificación rutinaria de las calibraciones programadas previamente.

-Debe recalcarse que el permanganato es un antioxidante más fuerte que el cloro y que deben tenerse en cuenta ciertas precauciones sobre su uso y almacenamiento.
-El permanganato oxida la DPD para producir tanto el producto de oxidación incoloro como el coloreado.
-Los investigadores de Hach Company han observado que el orden de adición de reactivos a la muestra también afectará al ratio de productos DPD oxidados. 
 
Han de tenerse en cuenta algunas precauciones en la preparación y el uso de patrones de permanganato:
1. El instrumental de vidrio usado en la preparación y dilución de las soluciones de permanganato debe tratarse con una solución de limpieza con ácido crómico para eliminar cualquier contaminación orgánica. A continuación, el instrumental de vidrio debe enjuagarse meticulosamente con agua pura con un bajo nivel de sustancias orgánicas.
2. El agua utilizada para la dilución de la solución madre de permanganato debe ser baja en sustancias orgánicas y deberá exceder las disposiciones relativas a las especificaciones de calidad Tipo I de la Sociedad Estadounidense para Pruebas y Materiales (ASTM) (Ref. 3.11). El agua de dilución para el permanganato nunca debe almacenarse en recipientes de plástico ni exponerse a la contaminación cruzada aérea. La solución madre debe estandarizarse de manera rutinaria con oxalato sódico secado (Ref. 3.12).
3. Los patrones equivalentes diluidos no son estables y deben prepararse según sea necesario. No almacene nunca el permanganato diluido en recipientes de plástico.
 
Archivos adjuntos
Notas internas

¿Te ayudó esta respuesta?

Enviando...
Gracias por sus comentarios.
Se ha producido un error con el envío. Vuelva a intentarlo.