¿Cuál es la diferencia entre las unidades de turbidez NTU, FNU, FTU y FAU? ¿Qué es una JTU?

ID de documento

ID de documento TE407

Versión

Versión 1.0

Estado

Estado Publicado

Fecha de publicación

Fecha de publicación 08/01/2018
Pregunta
¿Cuál es la diferencia entre las unidades de turbidez NTU, FNU, FTU y FAU? ¿Qué es una JTU?
Resumen
Unidades de turbidez NTU, FNU, FTU, FAU y JTU
Respuesta
NTU significa unidad de turbidez nefelométrica y significa que el instrumento mide la luz difusa de la muestra en un ángulo de 90 grados con respecto a la luz incidente.
FNU significa unidad de formacina nefelométrica y también significa que el instrumento mide la luz difusa de la muestra en un ángulo de 90 grados con respecto a la luz incidente. La FNU es la unidad más utilizada cuando se lleva a cabo el método de determinación de turbidez según la norma (europea) ISO 7027.
La NTU es la unidad más utilizada cuando se hace referencia al método 180.1 de USEPA o a los métodos estándar para el análisis de aguas y aguas residuales. 
Cuando se adoptó inicialmente la formacina como principal estándar de referencia para las mediciones de turbidez, se utilizaban las unidades FTU o las unidades de turbidez de formacina. Estas unidades, sin embargo, no especifican cómo el instrumento mide la muestra.

En el caso de las FAU o unidades de atenuación de formacina, el instrumento mide la disminución de la luz transmitida a través de la muestra en un ángulo de 180 grados en relación con la luz incidente. Este tipo de medición se realiza con frecuencia en un espectrofotómetro o un colorímetro y la mayoría de los organismos reguladores no la consideran una medición de turbidez válida.

Una JTU o una unidad de turbidez de Jackson es una unidad histórica que se utilizaba cuando las mediciones se realizaban visualmente con un turbidímetro de vela Jackson. El agua se vertía en un tubo hasta que no se pudiera distinguir una llama bajo el tubo.

Las unidades de turbidez NTU, FTU, FNU y FAU se basan en calibraciones que emplean los mismos estándares primarios de formacina. Por lo tanto, cuando se mide un estándar de formacina, el valor para cada una de estas unidades será el mismo; no obstante, el valor en las muestras puede variar de manera notable.
Archivos adjuntos
Notas internas

¿Te ayudó esta respuesta?

Enviando...
Gracias por sus comentarios.
Se ha producido un error con el envío. Vuelva a intentarlo.