Nuestras lecturas de turbidez son siempre inferiores a 1 NTU. ¿Por qué el procedimiento utiliza un patrón StablCal de 20 NTU como el patrón más bajo para la calibración?

ID de documento

ID de documento TE406

Versión

Versión 1.0

Estado

Estado Publicado

Fecha de publicación

Fecha de publicación 16/01/2018
Pregunta
Nuestras lecturas de turbidez son siempre inferiores a 1 NTU. ¿Por qué el procedimiento utiliza un patrón StablCal de 20 NTU como el patrón más bajo para la calibración?
Resumen
La calibración de la turbidez comienza en 20 NTU, pero las mediciones presentan una turbidez muy inferior a 20 NTU.
Respuesta
Aunque puede parecer más exacto calibrar con patrones de rango bajo, existen varias razones por las que este enfoque no funciona según lo previsto y da lugar a una calibración inexacta. La contaminación también constituye un problema importante en los niveles de turbidez baja. El patrón de calibración puede contaminarse fácilmente con partículas en el aire, en las cubetas de muestra o en el agua de dilución. Si el agua de dilución utilizada para preparar un patrón de 0,1 NTU presenta una turbidez de 0,04 NTU, por ejemplo, la concentración real podría ser mayor de lo previsto en un 40 %. La variación derivada de las cubetas de muestra y la luz difusa también es un factor importante con valores de NTU bajos; sin embargo, adquiere un carácter insignificante con valores de 20 NTU. Si se realiza una calibración con patrones de rango bajo, estos factores de contaminación, la luz difusa y la variación de las cubetas de muestra pueden desviar fácilmente la curva de calibrado y hacer que todas las lecturas posteriores sean inexactas. Sin embargo, se puede preparar un patrón de 20 NTU de manera exacta y reproducible y cualquier contribución a la turbidez derivada de la contaminación, la luz difusa y la variación de las cubetas de muestra es insignificante con este valor de 20 NTU. El punto cero de la curva de calibrado se toma como la corriente oscura en el instrumento antes de encender la lámpara y la curva de calibrado es lineal de 0 a 40 NTU. Por tanto, la exactitud de la calibración se mantiene en concentraciones bajas. Después de la calibración con un patrón de 20 NTU, Hach recomienda verificar la exactitud de las mediciones de rango bajo con los patrones StablCal de rango bajo, disponibles desde solo 0,100 NTU. Cuando se extreman las precauciones para minimizar la contaminación, su instrumento debe ser capaz de leer dentro del rango de tolerancia especificado para el patrón.
Archivos adjuntos
Notas internas

¿Te ayudó esta respuesta?

Enviando...
Gracias por sus comentarios.
Se ha producido un error con el envío. Vuelva a intentarlo.