¿Qué tampones deben utilizarse para calibrar una sonda de pH?

ID de documento

ID de documento TE483

Versión

Versión 1.0

Estado

Estado Publicado

Fecha de publicación

Fecha de publicación 16/01/2018
Pregunta
¿Qué tampones deben utilizarse para calibrar una sonda de pH?
Resumen
Tampones para la calibración de una sonda de pH
Respuesta
Deben utilizarse dos tampones como mínimo para calibrar un comprobador o medidor de pH. Si el pH esperado de la muestra es inferior a 7, utilice los tampones de pH 4 y 7. Si el pH esperado es superior a 7, utilice los tampones de pH 7 y 10.  Debe utilizar tres tampones de pH para las muestras que se desconocen o que tienen un nivel de pH diferente.  Los tampones de pH se suministran en forma de sobre en polvo o como soluciones.
  • Los sobres en polvo ofrecen una mayor vida útil y son más económicos que las soluciones, pero son menos prácticos.  Los sobres en polvo necesitan una preparación en la que deben mezclarse 50 mL de agua desionizada antes de cada calibración.
  • Las soluciones tampón son muy cómodas, pero pueden ser propensas a contaminarse si se dejan abiertas. Las soluciones tampón se pueden verter de la botella a un vaso de precipitados pequeño, o bien, en caso de que se utilicen paquetes de soluciones Singlet, el electrodo puede colocarse directamente en la bolsa de la solución.

Una vez utilizadas para la calibración, las soluciones tampón se debe desechar. Las soluciones tampón en botella deben verterse siempre en un vaso de precipitados para llevar a cabo la calibración y el tampón utilizado nunca debe verterse de nuevo en la botella.
Archivos adjuntos
Notas internas

¿Te ayudó esta respuesta?

Enviando...
Gracias por sus comentarios.
Se ha producido un error con el envío. Vuelva a intentarlo.