¿Se puede medir la "conductancia específica" con una sonda de conductividad de Hach?

ID de documento

ID de documento TE6091

Versión

Versión 1.0

Estado

Estado Publicado

Fecha de publicación

Fecha de publicación 16/01/2018
Pregunta
¿Se puede medir la "conductancia específica" con una sonda de conductividad de Hach?
Resumen
Tipos de conductancia.
Respuesta
Hay varios tipos diferentes de conductividad. En esencia, la conductividad o conductancia de un material es la capacidad del material para facilitar la transferencia de energía a través de dicho material. La energía procede de muchas formas, por lo que con diferentes formas de energía hay diferentes tipos de conductividad, entre las que se incluyen: conductividad térmica, conductividad iónica, conductividad hidráulica y conductividad eléctrica. En los análisis de agua, la conductividad eléctrica es el tipo de conductividad de interés, la cual hace referencia a la transferencia de energía eléctrica.
 
La conductividad eléctrica se presenta de dos formas: metálica y electrolítica. La conductividad electrolítica es la capacidad de una solución líquida para facilitar la transferencia de energía eléctrica mediante el movimiento de los iones en la solución.
 
La conductancia electrolítica se presenta de tres formas: equivalente, molar y específica. La conductancia específica es el estándar del sector en el ámbito de los análisis de agua, ya que esta se define como la conductancia electrolítica entre dos células separadas por un centímetro de medio. Esta es la razón por la que la conductancia específica se expresa en S/cm (conductancia por centímetro).
 
Por definición, todos los sensores de conductividad de Hach miden la "conductancia específica". Este término se ha simplificado y denominado sencillamente "conductividad", ya que el tipo de conductancia específica que implica la muestra es agua.
Archivos adjuntos
Notas internas

¿Te ayudó esta respuesta?

Enviando...
Gracias por sus comentarios.
Se ha producido un error con el envío. Vuelva a intentarlo.