¿Cuál es la diferencia entre la compensación de temperatura y la corrección de la temperatura? (Ajustes de temperatura de conductividad frente a pH)

ID de documento

ID de documento TE6094

Versión

Versión 1.0

Estado

Estado Publicado

Fecha de publicación

Fecha de publicación 16/01/2018
Pregunta
¿Cuál es la diferencia entre la compensación de temperatura y la corrección de la temperatura? (Ajustes de temperatura de conductividad frente a pH)
Resumen
Corrección frente a compensación de temperatura.
Respuesta
La compensación de la temperatura es un término muy frecuente en las mediciones de pH. Este término hace referencia al uso de la temperatura medida en el cálculo del resultado final en lugar de utilizar una temperatura de referencia de 25 °C. De esta forma, el resultado es el pH de la solución a dicha temperatura en lugar del pH de una solución a 25 °C con un valor de mV medido.

La corrección de la temperatura es un término muy frecuente en la conductividad. Este término se refiere a la conductividad medida que se convierte mediante un factor basado en la temperatura medida con el objeto de mostrar una conductividad estimada si la muestra debiera estar a la temperatura de referencia (normalmente 25 °C) en lugar de a la temperatura medida. Esto puede ser lineal (un factor de x% por °C de la temperatura de referencia) o no lineal, donde el factor de porcentaje varía en función de la diferencia entre la temperatura medida y la temperatura de referencia. Las curvas de corrección de temperatura no lineales se basan exclusivamente en un patrón y pueden ser diferentes en función del patrón en que se base la curva. Con una corrección de la temperatura de conductividad, puede haber una corrección distinta para la calibración que la que hay para la medición. Las calibraciones suelen ser correcciones no lineales, mientras que las correcciones de medición pueden no serlo. Esto se debe a que la relación entre la conductividad y la temperatura se define de forma más clara en un patrón, pero puede variar en muestras basadas en matrices de muestras. Por ejemplo, el Intellical CDC401 utilizará una curva de corrección de temperatura no lineal específica del patrón seleccionado si uno de los patrones preestablecidos se utiliza para la calibración. Si se utiliza un patrón personalizado, utilizará un factor de corrección lineal ajustable con un valor predeterminado de 2 %/°C. Para la medición utilizará de forma predeterminada la curva de corrección de temperatura basada en el patrón de NaCL no lineal, pero se podrá cambiar a una curva de agua natural no lineal basada en los patrones de agua natural 442-30 o a una curva lineal con un factor ajustable.
Archivos adjuntos
Notas internas

¿Te ayudó esta respuesta?

Enviando...
Gracias por sus comentarios.
Se ha producido un error con el envío. Vuelva a intentarlo.