Las lecturas de nuestro nuevo turbidímetro son más altas que las del turbidímetro que hemos estado utilizando durante décadas (por ejemplo, turbidímetro 2100A). Preferimos las lecturas del instrumento anterior. ¿Qué podemos hacer?

ID de documento

ID de documento TE411

Versión

Versión 1.0

Estado

Estado Publicado

Fecha de publicación

Fecha de publicación 14/02/2018
Pregunta
Las lecturas de nuestro nuevo turbidímetro son más altas que las del turbidímetro que hemos estado utilizando durante décadas (por ejemplo, turbidímetro 2100A). Preferimos las lecturas del instrumento anterior. ¿Qué podemos hacer?
Resumen
Lecturas del nuevo turbidímetro de sobremesa o portátil más altas que el turbidímetro anterior
Respuesta
Los diferentes turbidímetros pueden tener fuentes de luz, fotodetectores y sistemas ópticos diferentes que pueden dar lugar a diferencias en la sensibilidad y linealidad entre instrumentos. Además, la forma en que se ha establecido el cero y cómo se realizan las calibraciones han cambiado con los años para mejorar la exactitud, sobre todo, a bajas concentraciones. Muchos turbidímetros antiguos no incorporaban el modo Ratio para la interferencia en el color y, por tanto, ofrecían resultados inferiores a los reales en el caso de las muestras con color. Algunos de los turbidímetros antiguos también contaban con mando de puesta a cero para poner a cero las lecturas de agua desionizada. Los instrumentos modernos no se ponen a cero con agua desionizada, ya que incluso el agua más limpia presentará algún grado de turbidez. Los mandos de puesta a cero crean una condición de falso negativo en el que el instrumento muestra un resultado inferior al real. Para establecer el cero los últimos instrumentos utilizan la lectura de corriente oscura (corriente de detector de 90 grados con la lámpara apagada), la cual se lleva a cabo cuando se enciende el instrumento por primera vez. Se realiza una lectura de agua de dilución (o < 0,1 NTU StablCal) y se utiliza para ajustar la concentración de los patrones de calibración para lograr una mayor exactitud. Los turbidímetros modernos incorporan los últimos avances en electrónica, componentes ópticos y diseño, y ofrecen una menor interferencia de la luz difusa al tiempo que proporcionan unos resultados más exactos.
Archivos adjuntos
Notas internas

¿Te ayudó esta respuesta?

Enviando...
Gracias por sus comentarios.
Se ha producido un error con el envío. Vuelva a intentarlo.