¿Cómo se definen la exactitud de longitud de onda, reproducibilidad de longitud de onda, resolución de longitud de onda y el ancho de banda?

ID de documento

ID de documento TE614

Versión

Versión 1.0

Estado

Estado Publicado

Fecha de publicación

Fecha de publicación 07/06/2018
Pregunta
¿Cómo se definen la exactitud de longitud de onda, reproducibilidad de longitud de onda, resolución de longitud de onda y el ancho de banda?
Resumen
Definición de exactitud de longitud de onda, reproducibilidad de longitud de onda, resolución de longitud de onda y ancho de banda
Respuesta
La exactitud de la longitud de onda es la capacidad del dispositivo para funcionar a la longitud de onda seleccionada. Dicho de otro modo: si seleccionamos una longitud de onda de 546 nm, la longitud de onda real emitida a través de la muestra puede ser de 544,5 como mínimo y de 547,5 como máximo, en base a una exactitud de longitud de onda de ± 1,5 nm (la exactitud de la longitud de onda varía de un instrumento a otro;  consulte las especificaciones de su instrumento en el manual del usuario).

 La reproducibilidad de longitud es la capacidad del dispositivo para volver a la misma longitud de onda. Así, si seleccionamos 546 nm (pero el dispositivo se fue a 546,8 nm debido al error de exactitud de la longitud de onda), luego establecemos la especificación a una longitud de onda diferente y, a continuación, volvemos a 546 nm, al volver esperaríamos que la longitud de onda estuviera establecida en la longitud de onda original +/- 0,1 nm, o entre 546,7 y 546,9 nm.

 La resolución de longitud de onda es la resolución de selección de longitud de onda.  Estos primeros tres parámetros están relacionados con la capacidad del dispositivo para girar la red de difracción a una posición conocida (exactitud), una posición específica (precisión) y con resolución (resolución).

 El ancho de banda está relacionado con la pureza espectral de la luz emitida a través de la muestra y se controla principalmente por el ancho de la abertura de salida. En cambio, un láser produce una luz monocromática verdadera o luz de una sola frecuencia. Un monocromador selecciona una pequeña muestra de un espectro de dispersión que generalmente contiene más de una frecuencia o longitud de onda de luz. Según el ejemplo anterior, al seleccionar una longitud de onda de 546 nm (en realidad, 546,8 nm), la emisión a través de la muestra contiene longitudes de onda de 544,3 a 549,3, un ancho de banda de 5 nm. El ancho de la abertura es generalmente fijo en la mayoría de los espectrómetros. Aunque el ancho de banda de un monocromador está principalmente controlado por el ancho de la abertura de salida, en un monocromador con un ancho de abertura de salida fijo el ángulo de incidencia de la luz que dispersa la red de difracción también puede contribuir a pequeños cambios de ancho de banda como una función de la longitud de onda.

¿Te ayudó esta respuesta?

Enviando...
Gracias por sus comentarios.
Se ha producido un error con el envío. Vuelva a intentarlo.